El concejal de Educación de Almassora, Luis Martínez, anunció ayer que la población necesitará una nueva unidad de Infantil para el próximo curso. "El consistorio estudia esta posibilidad, pero quien tiene que determinar en última instancia si se crea y en qué colegio es la Conselleria de Educación", indicó el edil.

Las listas definitivas de admitidos en los centros de Infantil y Primaria se publicaron ayer y, aunque se han cubierto las 190 plazas totales, "se han presentado unas 8 ó 9 solicitudes fuera de plazo que, junto con las de septiembre, hacen prever la falta de otra unidad". Desde hoy y hasta el próximo 23 de junio se abre un periodo de reclamaciones a estos listados ante la Comisión Municipal de Escolarización y, del 22 al 28 de julio, se procederá a formalizar matrículas en el centro de Primaria donde el alumno sea admitido.

Por otra parte, Martínez explicó que este verano se llevarán a cabo diversas obras de reparación y mejora en todos los centros de Primaria de la localidad. Así pues, Martínez señaló que el Plan de Reforma de la Conselleria de Educación prevé actuaciones hasta el 2008, e incluye la unificación del colegio Errando Vilar; y que en el DOGV figura la redacción del proyecto de ampliación del Hermanos Ochando.