Las mujeres de mediana edad han copado, prácticamente, la totalidad de las plazas del taller de empleo que se clausuró ayer por la mañana en La Vall d´Uixó, lo cual es síntoma de que, en la actualidad, son el sector con más dificultades a la hora de encontrar trabajo, incluso cuando tienen formación específica.

Según se puso de manifiesto en el acto de clausura, que se celebró en el Centre Cultural Palau de Vivel, el taller de empleo L´Arbreda del Belcaire, ha contado con cuatro módulos: albañilería, carpintería, jardinería y reciclaje y en todos ellos ha habido una mayoría, casi absoluta de mujeres, ya que de los 32 alumnos que se han beneficiado de esta formación, sólo dos eran hombres.

Los monitores de los cuatro módulos, así como el director de los cursos, Germán Domingo, coincidieron en afirmar que la mayoría de las mujeres, una vez finalizada su formación, están capacitadas para incorporarse al mercado laboral, con las mismas condiciones que un hombre. Sin embargo, "es necesaria la sensibilización de las empresas, que son las que deben dar el paso de incluir en sus plantillas a estas personas, que hasta ahora han acreditado tener dificultades para insertarse en el mundo laboral", dijeron.

Cabe destacar que el proyecto ha estado financiado conjuntamente por el Servef y el Ayuntamiento de la localidad, aunque la aportación de la Conselleria ha sido la mayor, con un 90%. Gran parte de esta cantidad se ha destinado a hacer frente al sueldo de los alumnos.

El proyecto final del taller de empleo ha sido la rehabilitación de la Font de la Cervera, y la creación de la arboleda del polígono Belcaire. Se trata de las dos obras que quedarán para el uso de los vecinos y que demuestran que los alumnos han aprovechado las clases y saben aplicar sus conocimientos, destacaron los monitores.