La cooperativa Turistrat ya ha programado las actividades de la campaña de verano, en coincidencia con su décimo aniversario. Uno de las ofertas consiste en jornadas de puertas abiertas, que se mantendrán hasta diciembre. Amalia Roca, encargada de la oficina técnica, explicó que se ha previsto un amplio programa de actividades, repartido por las poblaciones donde hay alojamientos rurales adscritos a Turistrat. En este sentido hizo referencia a rutas de senderismo, visitas guiadas a lugares emblemáticos, jornadas de elaboración de pan y dulces típicos, así como las visitas que se realizarán a la bodega vinícola de Les Useres, donde se podrá apreciar la elaboración de vino. El programa de actividades se ha hecho con la voluntad de ampliar la oferta de ocio a las personas que opten por un destino rural.

Por otra parte, el presidente de Turistrat, José Sales recordó el comienzo de la cooperativa, que tenía sólo cinco socios, y que ha sido una entidad pionera en sus características. Además hizo un breve repaso de lo que habían sido estos diez años, que han culminado con la cifra de 46 asociados. Sales añadió que entre los planes de futuro se encuentra "la continua expansión con nuevos socios y alojamientos". En la actualidad, esta cooperativa cuenta con 58 establecimientos adscritos, que pueden ofrecer unas 500 plazas.

AUSENCIA

La presentación de las actividades veraniegas y de la conmemoración décimo aniversario no contó con la presencia prevista de un representante de la Generalitat. El director general de Producción y Comercialización Agraria, José Ramón Pascual, faltó a su cita en Alboc sser. El consejo rector de la cooperativa inició la sesión con una hora de retraso, expresando por este motivo su decepción por la inasistencia de este alto cargo de la administración autonómica. Se da la coincidencia de que hace unos días la consellera de Agricultura y Pesca, Gema Amor, también canceló su visita.