Después de toda una vida dedicada a la enseñanza pública, con un acúmulo de sabiduría y vivencias en la maleta, profesores y alumnos, tanto de la época actual como de anteriores etapas, han rendido homenaje a Manuel Arrufat y José Forest, profesores del Instituto Gilabert de Centelles de Nules, con motivo de su jubilación.

El evento en honor de este par de mentores tuvo lugar en el salón de actos del centro educativo, donde se entregaron sendas placas conmemorativas a los homenajeados, no sin antes dedicarles unas palabras en los parlamentos a cargo de una representación tanto de estudiantes como de docentes.

Todos los presentes coincidieron en destacar el trabajo de Forest, quien ha ejercido su labor como profesor de Mantenimiento en el antiguo instituto de Formación Profesional Escultor Giner de Nules, mientras que Manuel Arrufat ha ejercido como catedrático de Ciencias en el antiguo instituto de Bachillerato Beltrán-Bigorra.

Tras la unificación de ambos centros en el instituto Gilabert de Centelles pasaron a integrarse en uno solo.

El primero ha prestado sus servicios en la formación de los jóvenes nulenses durante una década. Por su parte, Arrufat lo ha hecho durante un cuarto de siglo. Este último, además de la asignatura de Ciencias, tuvo la iniciativa de crear en el año 1980 el grupo de teatro del instituto llamado Los Arlequines, una idea que permitió incorporar como asignatura optativa la de Dramatización y Teatro.