La junta de la directiva local del PP de Benic ssim decidió ayer, por unanimidad, "proponer a ARB iniciar conversaciones para formalizar un pacto de gobierno", que se podría convertir en moción de censura contra el actual equipo de gobierno (PSOE-Bloc-EU). Así lo anunció ayer el presidente local del partido, Miguel Llorens, quien dio cuenta oficial de la vuelta al PP de la concejala Mari Carmen Asín.

La junta directiva de los populares también facultó a Llorens para entablar estas conversaciones (que "quiero iniciar mañana mismo --hoy para el lector--", expresó el presidente del PP).

En la reunión de ayer también se estudió la situación política en la que se queda el Ayuntamiento ahora (8 concejales del equipo de gobierno y 9 en la oposición). "Hay que garantizar la gobernabilidad", dijo Llorens.

Por otra parte, sobre la inclusión de la vuelta de Mari Carmen Asín al PP en el orden del día del pleno ordinario de mañana, el alcalde de Benic ssim, el socialista Francesc Colomer, indicó que consultará hoy al secretario municipal si es posible implementarlo jurídicamente, pero añadió: "No es mi problema y, en cualquier caso, el culebrón del PP no nos marcará en Benic ssim la gestión del Ayuntamiento ni el calendario institucional".