La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Vall d´Uixó, cumpliendo con una promesa electoral con la que pretendía dar mayor participación a todos los sectores sociales de la ciudad, ha constituido recientemente el Consell de Benestar Social, donde se han integrado las asociaciones de jubilados, de mujeres, de discapacitados, vecinos o inmigrantes, así como un representante de cada grupo político municipal.

En primer lugar, se ha comenzado a trabajar en el reglamento que ha de regular su funcionamiento, de manera que, según explicó la edil del área, Antonia García, "a partir del mes de septiembre se comenzará a trabajar con fuerza". Uno de los objetivos del nuevo ente, según indicó García, es programar y organizar actividades de todo tipo y que "el Consell se convierta en un foro de debate y de aportación de ideas".

La concejala admitió que dicho organismo ya existía en la legislatura anterior, "pero hacía mucho tiempo que no funcionaba", por lo que se ha querido revitalizar y dotarlo de operatividad.