En vistas a incrementar la seguridad de los peatones en las cercanías de los centros educativos de Almassora, el consistorio continuará este verano la peatonalización de los accesos.

"Los proyectos ya están preparados para que salgan a licitación durante el mes de julio, con un presupuesto de 300.000 euros", anunciaron los concejales de Urbanismo y Educación, Enrique Brisach y Luis Martínez, respectivamente.

Esta actuación supondrá ahora la peatonalización definitiva de las calles San Antoni y San Salvador --de acceso al Cardenal Cisneros-- y que desde el año pasado tienen restringida la entrada de vehículos. Por otro lado, está previsto ampliar las aceras de la calle Santa Cruz, desde Trinidad hasta el centro de salud --para mejorar el entorno del colegio Hermanos Ochando--. Asimismo, se adecuará definitivamente para el tránsito de peatones la calle Santo Tomás --frente a Embajador Beltrán--, donde ya se colocaron bolardos y columnas desmontables.

Los viales sin tráfico intenso serán de adoquines y jardineras, mientras que otra modalidad consistirá en un carril de asfalto y aceras al mismo nivel. En los próximos años se actuará en las calles San Pedro y San Ramón.