Las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinar²s vivieron ayer una jornada histórica, con los ´Nanos i Gegants´ que inundaron la ciudad, con motivo del 60° aniversario de estas figuras.

La fiesta empezó por la mañana, cuando las diferentes entidades llegadas de 33 localidades de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Mallorca y Aragón se reunieron en la plaza San Antonio.

Sin embargo, el momento álgido de la fiesta llegó por la tarde, cuando las 71 figuras comenzaron a desfilar por las calles de la población, acompañadas por numerosos cabezudos.

Grandes y pequeños siguieron a las agrupaciones giganteras hasta la carpa cultural del paseo donde algunas de ellas premiaron al multitudinario público con sus bailes más tradicionales.

GRUPO LOCAL Destacó la actuación de los Nanos i Gegants de Vinar²s, los verdaderos protagonistas de una jornada histórica. Y para finalizar el evento, la Muixeranga d´Algemesí ofreció una muestra de sus espectaculares castillos humanos. Además, todas las asociaciones recibieron una bonita escultura realizada por la Escola Municipal d´Art.

Por otra parte, también ayer se inauguró oficialmente el campo de vuelo del Aero Club Maestrat. El acto coincidió con una concentración de ultraligeros venidos desde diferentes puntos de la península.

Esta recibió el nombre de Memorial Enrique Adell e hizo que al aeródromo vinarocense llegaran los más variopintos aparatos, hasta superar las dos docenas. Las pequeñas aeronaves dieron luego un paseo por la costa del Baix Maestrat.