El presidente local del PP de Benic ssim, Miguel Llorens, y el de ARB, Carlos Díaz, se reunieron ayer para acabar de perfilar un programa de gobierno, con el fin de presentar una moción de censura contra el alcalde, el socialista Francesc Colomer, que, como ya avanzó Mediterráneo, se producirá a finales de julio.

"En líneas generales se puede decir que ya está cerrado", dijo Miguel Llorens. "Las coincidencias son importantes, aunque hay flecos, como el proyecto de la carretera Benic ssim-Castellón, que por su envergadura se deberá estudiar más", añadió.

De hecho, las juntas directivas de cada partido llevarán este pacto a sus respectivas asambleas para que lo ratifiquen. Los residentes celebrarán hoy la última reunión con el actual equipo de gobierno y tienen previsto reunirse mañana para convocar la asamblea para decidir sobre el pacto y la moción.

Por lo que hace referencia al reparto de cargos, el PP se quedaría con cuatro tenencias de alcaldía y ARB, además de la alcaldía, con una. Además, los residentes asumirían Obras y Servicios; y los populares, Urbanismo y Hacienda.