La construcción de un campo de golf en Moncofa va tomando forma. La consultora Félix Vidal y Asociados, que trabaja para la empresa ACS Dragados, ya ha presentado en el Registro del Ayuntamiento la documentación relativa al proyecto Golf de Moncofa. Dicha compañía se encargará de toda la parte técnica y administrativa, junto con la redacción, programación y reparcelación de la zona.

La superficie del terreno donde se llevará a cabo este Programa de Actuación Integrada (PAI) oscilará entre los 2.800.000 y 3.000.000 m, aunque todo dependerá de las negociaciones finales. Esta extensión tendrá como límites el PAI Belcaire Sur, el propio cauce del río Belcaire, así como el linde con el término de Xilxes y con el área catalogada como zona húmeda.

En este sentido, el alcalde de la población, José Vicente Isach, ha señalado que "con el inicio de esta tramitación se culmina un proceso que lleva alrededor de ocho meses en marcha y propiciará la finalización del plan del suelo de todo el término municipal, dado que después de la urbanización de esta zona quedará muy poco terreno pendiente de actuación". Así pues, como ya publicó Mediterráneo, el campo de golf será de 18 hoyos y en sus alrededores se construirán varios hoteles y zonas de ocio. Por el momento, aunque no es un tema totalmente cerrado y puede sufrir variaciones, las líneas a seguir se basarán en dicho modelo turístico.

En cuanto a la cifra de viviendas a impulsar, está previsto que sean más de 10.000 las que se construirán en edificios de diferentes alturas, ya que esta edificación será controlada.

Los servicios técnico-jurídicos municipales ya están preparados para, en cuanto la propuesta se ponga en marcha, poder iniciar toda la documentación que a nivel municipal se tiene que redactar. De esta manera, el personal de la Administración local trabajará en paralelo con la empresa que tiene que redactar el proyecto y, cuando este se presente, toda la tramitación municipal necesaria para la iniciativa también estará preparada.