Tes jóvenes se han presentado como candidatas a reina fallera mayor de Burriana del 2005, después de finalizar ayer, a las 20 horas, el plazo de inscripción. María Jose Bernat Gaya, avalada por la falla Chicharro; Bibiana Socarrades Granell, de Sant Blai; y Alexia Montoro Medina, de L´Escorredor, optan al cargo.

En la categoría infantil, también se han presentado cuatro niñas: Cristina Flor Rufino, Laura Ortells Pujol, que fue dama de la corte de honor del año pasado; Nuria Ruiz Peñaroja, avalada por el Club Ortega; y Alba Barrionuevo Juan, que fue de la corte y de Chicharro.

El presidente de la Junta Local Fallera (JLF), Pedro Sancerní, explicó que para elegir a las representantes falleras, "los 17 presidentes de las comisiones tendrán cuatro votos". "Todos cogerán un sobre, pero solamente cuatro serán los que podrán votar, el resto no", añadió. La Junta Local Fallera dispondrá de dos votos y se acogerá al mismo sistema que las comisiones. En este caso, sólo el presidente de la JLF tiene claro que votará.

Sancerní expuso el calendario que las jóvenes candidatas van a tener que realizar hasta el día de la elección. "Se reunirán mañana en el chiringuito de la Fundación con los 17 representantes de las comisiones falleras, las JLF y las dos reinas actuales". El 4 de julio se celebrará una entrevista y la elección será el día 9 de este mes. Sancerní dijo que la respuesta a esta convocatoria ha sido "importante", en comparación a otros años.