El concejal de Turismo de Vinar²s, Carlos Roger, asegura que la Generalitat Valenciana debió prever realizar inversiones en puertos naturales de la provincia de Castellón, como el de Vinar²s, para que pudieran acoger embarcaciones de la Copa América y evitar el colapso del de Valencia. Roger señala que el consistorio ha tenido que renunciar a la posibilidad de que un barco marsellés entrenara en la ciudad por la falta de recursos para adaptar sus instalaciones.

Sin embargo, considera que el anuncio de inversiones procedentes del Estado para la Copa América permite seguir ofreciendo el puerto a la Generalitat para la importante competición.

Por otro lado, el edil de Turismo anuncia que entre los próximos días 27 y 31 de julio, la ciudad acogerá el I encuentro de figuras de arena. Esta es una de las grandes novedades de las propuestas que el patronato de Turismo ha preparado para el verano. El encuentro reunirá a cinco expertos en el arte de la arena llegados de diferentes puntos de Europa que lograrán un premio económico concedido por el público. Además, se han preparado visitas guiadas por la ciudad y excursiones hasta la ciudad de Morella.