Tras el asfaltado del paseo marítimo de Vinar²s, el concejal de Urbanismo, Jordi Romeu, anunció que toda esta arteria de la ciudad pasará a ser zona azul. Además, otras calles del centro tendrán un aparcamiento controlado y de pago.

Romeu indicó que, para compensar este incremento de la zona azul, en un breve plazo de tiempo se abrirá un nuevo aparcamiento provisional en la plaza Hort dels Farga. Ésta se encuentra ubicada junto a la calle Virgen del Lidón, a unos 50 metros de la playa del Fortí.

El primer teniente de alcalde destacó que esta semana se instalará el sistema de iluminación del nuevo parking. Además, se pondrán señales para que las personas que van a la playa sepan que cuentan con un nuevo espacio donde dejar el coche de forma gratuita.

También en materia de aparcamientos, Romeu indicó que está muy cerca la apertura del de la plaza San Esteban. Este será provisional y sustituirá al conocido como párking Miralles, de la calle Pilar, que todavía permanece abierto.

Por otra parte, el alcalde, Javier Balada, señaló que desde este viernes, el paseo se cerrará al tráfico todas las noches.