La casa de l´Assut acoge este mes la primera edición del Estiu jove al Termet, una programación de diferentes talleres organizados desde la concejalía de Juventud. Las actividades se desarrollarán entre los días 20 y 30 de julio, en horario de tardes.

La principal peculiaridad es que las clases serán impartidas por alumnos de institutos, que según señala la edil Ana Martí "han preparado los talleres en base a las asignaturas que ellos estudian en sus respectivos centros".

En este sentido, alumnos del IES Miralcamp serán los profesores del taller de modelaje de barro, y los del IES Francesc T rrega se encargarán del taller de peluquería y del de maquillaje. Cada actividad ofrece 20 plazas.

El Grup Guix también colabora en esta programación, preparando para el día 24 de julio una sesión de astronomía en la Nit m gica.

Por otra parte, desde el 12 de julio al 31 de agosto, la casa de l´Assut ofrecerá a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de disfrutar de sala de ordenadores. Todas las actividades son gratuitas.