El Ayuntamiento de Moncofa prevé finalizar las obras del segundo puente en el canal de Masbó a finales de este mes. Los trabajos para ejecutar la nueva vía se realizan a unos doscientos metros del actual puente, que es el único acceso que tienen actualmente los vecinos de la zona sur de la playa de Moncofa.

El concejal de Urbanismo, Enrique Navarro, señaló que "después superar muchos problemas, se finalizarán los trabajos". Cabe recordar que es un proyecto que está pendiente desde hace unos diez años.

Con este nuevo puente se pretende evitar las retenciones de tráfico que se producen en el único acceso que existe durante los meses de verano, principalmente, los fines de semana para llegar a la zona de los chiringuitos. Estos problemas en la circulación se han agravado en los últimos años, debido al espectacular crecimiento urbanístico de la zona costera de Moncofa.

Navarro asegura: "Este nuevo paso servirá para descongestionar el abundante tráfico que ahora registra Moncofa en los meses estivales". Además, "será una gran alternativa para los miles de vecinos que tienen su vivienda en la zona sur, ya que hoy en día tienen que transitar por la avenida Mare Nostrum", indicó el responsables del departamento de Urbanismo.