En menos de un mes y medio se ha producido el derrumbe del firme de la calle Canterers, el desplome del muro de contención de la Font Nova y una casa del centro de L´Alcora amenaza ruina. Estos sucesos han despertado la preocupación de vecinos de la capital de L´Alcalatén, que reclaman un mayor control de las infraestructuras viarias y los inmuebles de la localidad.

Además, según fuentes de la Policía Local, algunos de los residentes de la avenida País Valenci solicitan "una mayor supervisión de las obras de la casa cuartel de la Guardia Civil, que llevan cuatro años paralizadas". "Su vallado es de fácil acceso para los niños, que entran a jugar y tienen el consiguiente peligro de caer porque no tiene barandillas en su terraza y tiene las ventanas sin terminar", destacan las mismas fuentes.

Caba recordar que los vecinos de la calle Canterers, tras desplomarse una parte del asfalto del citado vial el pasado 24 de junio por las excavaciones realizas para construir un edificio, ya pidieron que los técnicos municipales aumentaran la vigilancia de las obras del municipio. En esta ocasión, sólo se tuvieron que lamentar daños materiales porque tres vehículos que estaban aparcados en la calle cayeron al fondo del solar que se estaba excavando, a una altura de siete metros. Sin embargo, los residentes en este vial señalaron que si el suceso se hubiera producido por el día, "hubiera podido ocurrir alguna desgracia".

Por otra parte, desde el consistorio de L´Alcora también se reconoció que se han producido bastantes casos de "pequeños desprendimientos en viviendas, en especial del casco antiguo de la población".