El nombre de Estiu a l´Ermita, que denomina a la programación de actos culturales de los que disfrutará Vila-real este verano, define también un fenómeno mucho más extenso y del que la ciudad es escenario al llegar estas fechas. El verano, en Vila-real, se vive ineludiblemente en El Termet, a todos los niveles.

Este año, la Policía Local ha establecido una patrulla fija en El Termet para los días en que allí se lleven a cabo actos, un total de 13 durante este mes de julio. Todo para disfrutar en las mejores condiciones de lo que la ermita y la cultura ofrecen.

Cabe destacar que hasta El Termet se trasladan miles de vecinos, que desde apenas llegado junio y hasta que empieza a cambiar de nuevo la climatología, hacen de la zona del Madrigal su residencia. Con la misma naturalidad con que se desplazan las personas, la cultura inicia también su traslado. Cierra sus puertas el Auditori, y las escalinatas de El Termet, la sala de les Cavallerisses, o la plaza frente al Albergue dan la bienvenida a las diversas artes.que concurren allí los meses estivales.

A lo largo del pasado fin de semana han sido dos los actos celebrados en relación al Estiu a l´Ermita. El sábado por la tarde, la Banda Juvenil de la Unió Musical La Lira ofreció un variado repertorio que incluía desde piezas de películas hasta pasodobles. En la tarde de ayer, el Grup de Teatre Tabola interpretó las obras L´Anell de boda, de Vicent Montesinos, y L´afició, de Josep Peris Celda.

El cine también está presente en esta programación estival. El próximo jueves se ofrece uno de los pases en valenciano que están previstos para este verano. En esta ocasión, será la película infantil Stuart Little 2 la que se proyectará.

El viernes por la tarde, parque infantil, mientras que el domingo el protagonista será el Grup de Danses L´Anguila. El día de antes, el sábado y de modo excepcional, el Auditori se volverá a abrir para la actuación de la Jove Orquestra de Castelló.