La restauración de la escalera del coro de la Arciprestal de Morella ya es un hecho. Ayer tuvo lugar la ceremonia de inauguración con la presencia de la directora del proyecto, Carmen Pérez; el obispo de Tortosa, Xavier Salinas; el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet; la concejala de Cultura de Morella, Rebeca Pérez; y la gerente de la Fundación Blasco de Aragón, Laura Peñarroya.

Durante la presentación, Carmen Pérez relató el proceso de recuperación. Hasta que no comenzaron los trabajos, el equipo de restauradores no era consciente de la policromía escondida por la suciedad. Los desperfectos más visibles, como las florescencias salinas causadas por la humedad, la grasa, el humo y las pérdidas volumétricas han sido reparadas totalmente.

Según Pérez, "lo más delicado fue el análisis inicial y la limpieza química, que tuvo que realizarse poco a poco para no dañar la película pictórica y que se complicó por las bajas temperaturas". En el acto, se destacó la labor del equipo de restauración y hubo agradecimientos para la Fundación Blasco de Aragón, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Morella.