Bajo el lema Actividades Medioambientales, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar implanta en sus playas un sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma ISO 14001. Con la realización de diferentes actividades, lo que pretende el consistorio es enseñar a los asistentes buenas prácticas de la naturaleza que se han de tomar una vez en la playa, ya que, como señaló el concejal de Turismo, Jorge Garrido, "la playa es un bien del cual disfrutamos todos, por ello, todos debemos participar en su conservación".

Garrido también quiso destacar que "desde el ayuntamiento, somos conscientes de la necesidad de conservar el litoral, por lo que es necesaria la participación y colaboración de todos los usuarios que visitan nuestras playas". Por ello, el consistorio ha puesto en marcha una serie de actividades a las que están invitados todos aquellos que quieran participar.

Estas actividades se llevarán a cabo el día 17 de julio y los días 7, 12 y 21 de agosto, tanto en la playa La Concha, como en la de Morro de Gos, Marina d´Or y La Reneg . Éstas estarán dirigidas tanto a niños como a adultos y se realizarán de 18.00 a 21.00 horas, excepto la última, que por tratarse de La Reneg , se dispondrá de autobuses gratuitos con salidas desde la oficina de Turismo a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.

El Ayuntamiento de la localidad costera, con esta campaña, quiere implantar hábitos de conducta.