El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer por mayoría, con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención del Bloc, el proyecto de urbanización del sector 6 del Suelo Urbanizable No Pormenorizado (Sunpor-5). Se trata de una parcela de terreno de 45.000 metros cuadrados situada justo detrás de ermita del Roser del Mar, en la zona del Xopar de la playa, donde está prevista la construcción de un centenar de viviendas unifamiliares y pareadas en parcelas de 400 metros cuadrados.

Cabe señalar que en la sesión estuvieron presentes algunos de los propietarios de terrenos que han conformado la agrupación de interés urbanístico que respalda la propuesta de urbanización presentada al consistorio por Seormar 2003 S.L., que se erigirá en el urbanizador de este parcela de terreno.

Según establece en el proyecto al que ha podido tener acceso Mediterráneo, se construirán un total de seis viales de nueva apertura, dos en sentido vertical y cuatro en horizontal de 10 metros y con aceras de metro y medio, que determinarán tres grandes manzanas. Las dos más cercanas a la costa albergarán sendas zonas verdes ajardinadas que serán de uso público, mientras que la última pone a disposición del consistorio un gran terreno para la construcción de equipamiento público. En los 22.400 metros cuadrados se construirán viviendas.

El portavoz del Bloc, Xavier Trenco, pidió que se aplazara la aprobación de este punto del orden del día para el estudio y la concreción de las nuevas infraestructuras necesarias para el futuro desarrollo urbanístico.

El portavoz socialista, Santiago Agustí, no apoyó el aplazamiento de este punto del orden del día, aunque en el transcurso del debate pidió que "el Ayuntamiento no cierre los ojos ante las carencias que tiene la costa con el incremento de construcción y de población".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, aseguró que el proyecto del Sunpor-5 cuenta "con todos los informes a favor y se ajusta a las pautas que marca el PGOU para su aprobación".