El personal que debe realizar las encuestas y el asesoramiento sobre la zona comercial abierta empezará sus trabajos de manera inminente. Así se ha puesto de manifiesto tras la reunión mantenida entre estos técnicos y los representantes de los comerciantes, la pasada semana.

El presidente de la Asociación Zona Centro, Justo Jiménez, explica que han estado estudiando "el modelo de encuesta que se va a seguir, y que podría empezar a realizarse a lo largo de esta semana o la próxima".

Los técnicos encargados de esta encuesta van a desarrollar también tareas de asesoramiento a los comerciantes, explicándoles qué es un centro abierto, o de qué manera pueden mejorarse los servicios ofrecidos desde el sector comercial. La manera de proporcionar la información va a ser comercio por comercio.

Jiménez pide la colaboración a todos sus asociados "para que atiendan a estos técnicos cuando vayan a visitarles", ya que el principal objetivo es que todos los establecimientos reciban un buen asesoramiento.

Los dos agentes de desarrollo local se incorporaron a sus tareas hace unas semanas, fruto del programa del Salari Jove.

Según destacó el concejal de Promoción Económica, Ramón Tomás, este programa, financiado con 122.000 euros, ofrecía empleo a 10 jóvenes titulados, dos de los cuales iban a destinarse a la ayuda a los comerciantes.

Todos estos empleos tienen una duración de nueve meses, señaló Tomás.