El próximo curso escolar 2004-2005 será el primero que comenzará sin aulas prefabricadas en Onda, según destacó el alcalde, Enrique Navarro. Los barracones han acogido durante los últimos años a los alumnos de los institutos Baltasar Rull y Mestre Caballero donde la Conselleria realizó las obras de adecuación a la Logse.

Por otro lado, todos los grupos políticos con representación municipal pidieron a la Conselleria de Educación la remodelación del colegio público Pío XII y se han ofertado terrenos para la construcción de un nuevo centro de Primaria que se justifica por el crecimiento de la población experimentado por la localidad durante los últimos años.

Hay que recordar que la última actualización del censo arrojaba una cifra cercana a los 22.000 habitantes. El ayuntamiento exigirá, antes de ceder los terrenos, que se defina el lugar exacto en el que se tiene que construir el nuevo colegio y que incluya su coste en los presupuestos.

Por oro lado, Navarro también confirmó que la Escuela Taller se ubicará en el antiguo colegio de Monteblanco, cuya población infantil ha sido absorbida por el Mestre Caballero. El alcalde anunció que se continuará con la línea de becas escolares con la condición de que antes se soliciten a la Conselleria como es pertinente.