El Ayuntamiento de Almassora revisará los 21 nuevos pasos de peatones resaltados que se han construido en las principales vías del casco urbano ante las numerosas quejas de los conductores. Así lo anunció ayer el concejal de Servicios Públicos, Luis Martínez, que ayer por la tarde recorrió, junto al jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, todos los nuevos badenes.

Uno de los vecinos afectados, Ramón Muñoz Montiel, propietario de una cristalería en la avenida José Ortiz, anunció que esta semana presentará una queja formal. Las ruedas de los vehículos de transporte de su empresa "golpean el badén, lo que provoca que se mueva la carga". Por eso, "ya tengo varios cristales dañados", dijo.

Martínez confirmó que le consta que "ha habido quejas", y reconoció que, aunque los nuevos badenes se han construido para moderar la velocidad, "algunos son demasiado bruscos y hay que evitar que se produzcan daños en los vehículos". Asimismo, dijo que ésta, como todas las medidas que afectan a cuestiones de tráfico, no es definitiva y se rectificará lo que sea necesario para evitar molestias.

Por eso, Martínez y Verdoy comenzaron el recorrido las 18.00 horas, con el objetivo de revisar las condiciones del tráfico y hacer una valoración del mismo "con el fin de modificar los badenes más problemáticos", explicó Martínez. Tras la evaluación realizada ayer, hoy por la mañana está prevista una reunión con el aparejador municipal para estudiar las condiciones de la modificación, es decir, de qué manera, cuándo y en qué badenes se van a llevar a cabo.

La modificación consistirá, según el edil popular, en "suavizar el escalón y darles una mayor pendiente". Cabe señalar que los nuevos badenes no tienen pendiente para bajar y subir, por eso, hay que parar en seco si no se quiere dañar el vehículo. Las quejas de los conductores han ido creciendo en estos últimos días. Hoy se definirá cuáles hay que modificar.