El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Vall d´Uixó, Manel Jorge, aseguró compartir la preocupación que la Asociación Arqueológica manifestó recientemente a Mediterráneo sobre la posibilidad de que se realicen actuaciones desde un Taller de Empleo en el yacimiento del poblado ibero de San José.

De cualquier forma, Jorge recordó que el Taller de Empleo, a través del cual se espera adecentar el poblado, "todavía no está aprobado", aunque también reconoció que ha recibido el escrito remitido por la Asociación Arqueológica en la que manifiestan de antemano su preocupación por el modo de desarrollar estas actuaciones.

Cabe recordar que la presidenta en funciones de la asociación, Geromín Cruces, comentó que la Arqueológica trasladó una serie de preguntas sobre el proyecto como qué tipo de supervisión tendrían los trabajos, ya que desde la asociación se considera que en este yacimiento en cuestión aún quedan restos importantes.

En este sentido, Manel Jorge aseguró que en un escrito que se remitirá en breve a la asociación, manifestarán a la asociación la intención del consistorio de supervisar cualquier trabajo por la arqueóloga municipal.

En cualquier caso, al parecer los trabajos que desarrollarían los alumnos del Taller de Empleo consistirían en desbrozar la zona, que en la actualidad está totalmente abandonada.

De hecho, esta es una de las reivindicaciones constantes de la asociación que denuncia el abandono de numerosos yacimientos de la ciudad, sobre todo el de San José, que está reconocido como uno de los poblados iberos más importantes de la provincia. De hecho, muchos de los hallazgos arqueológicos más importantes de este yacimiento se reparten por los museos de historia de la provincia, según denunció Geromín Cruces, ya que La Vall d´Uixó no cuenta con un museo en condiciones.