La Escuela Infantil Municipal de Benic ssim entrará en funcionamiento en el curso 2005-2006, según apuntan fuentes municipales y tras iniciarse los primeros trabajos para levantar el edifico junto al parque del Clot, en una de las zonas más nuevas del municipio, en una parcela ubicada entre las calles José Asín Oses, Lleida y Borriana.

El Ayuntamiento destinó en los presupuestos del 2004 una partida específica para este fin que supera el millón de euros.

El proyecto inicial contemplaba la construcción de una ludoteca y, posteriormente, el equipo de gobierno decidió llevar a cabo las modificaciones necesarias para convertirlo en guardería infantil para niños de entre cero y tres años. La modificación incluye la incorporación de un ascensor hidráulico para minusválidos y la ampliación de las aulas y la cocina.

La escuela se edifica sobre un solar de cerca de 1.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad para un centenar de niños.

El alcalde, Francesc Colomer, asegura que éste es uno de sus compromisos electorales. "Benic ssim tendrá una escuela infantil para niños y niñas de cero a tres años y no ludotecas y sucedáneos", asegura.

El máximo responsable del municipio recuerda que la conclusión de la obra y la puesta en funcionamiento de la guardería facilitará la integración de la mujer en el mercado laboral.

"Este proyecto guarda relación con el modelo de ciudad que buscamos, en el que las jóvenes parejas que trabajan puedan contar con este servicio que ayudará a conciliar la vida laboral con la familiar", indica el alcalde de Benic ssim.

Colomer recuerda que la construcción de este espacio infantil comenzó a gestionarse hace diez años, "cuando presidí por primera vez la corporación municipal", y las obras se desarrollan en el solar que se reservó para este fin una década atrás.