El monolito que acogerá en estas fiestas al patrón San Jaime, se inauguró ayer con la presencia del alcalde de la localidad, Rafael Albert, el concejal de Fiestas, Jorge Garrido y el párroco de la localidad. Con esta columna neoclásica, dónde se ultiman los últimos retoques, "lo que se ha querido es recordar que nos encontramos en unas fiestas que nacen alrededor de un patrón, por tanto con un carácter y sentido religioso", según comentó Jorge Garrido.

El concejal de Fiestas también quiso añadir que con este monolito lo que se pretende es rendir homenaje tanto a San Jaime, que se ubicará durante estas fiestas de julio, como en la Virgen de Paciencia, cuyas fiestas se celebran a principios de octubre.

En estas fiestas de San Jaime, que durarán hasta el domingo, hay programadas actividades para todos los públicos, entre las que destacan los bailes, toros y actividades infantiles. En el día de ayer, lo más destacado fue el correfoc por las calles de Oropesa y el baile del mantón de manila, que es la la noche más elegante.

La reina de las fiestas ,Martina Bort, las damas y sus acompañantes abrieron con un pasodoble el baile, a cargo de la gran orquesta V Reserva.