El mercadillo organizado en Nules por la Asociación Española contra el Cáncer fue todo un éxito, ya que más de 2.000 personas se solidarizaron con la causa y se acercaron a los puestos de venta para adquirir los artículos que se ofertaban. El colectivo contó con la colaboración de unas 50 tiendas, el Ayuntamiento de Nules, Caixa Rural, el periódico Mediterráneo y el Crónica de Nules.

El mercadillo, situado en la zona de L´Estany de la playa de la localidad, empezó a recibir clientes a las 11.00 horas y el flujo fue continuo durante toda la jornada. En el rastrillo se podía obtener todo tipo de bienes como artículos decorativos, ropa de bebé, accesorios, alimentos, camisas o marcos de fotos.

Además, los pequeños se lo pasaron en grande gracias a la instalación de un parque infantil en la misma zona que patrocinó y organizó Mediterráneo. La iniciativa es la primera vez que se lleva a cabo en Nules pero la presidenta de la asociación, Mercedes Cavero, asegura que se repetirá la experiencia. "La participación nos ha desbordado y la gente que ha venido ha comprado algo para colaborar, estamos muy satisfechos", dijo.

El proyecto se preparó sólo con 15 días de antelación y, además de la presidenta, otras cuatro personas se encargaron de los preparativos. Debido al éxito conseguido, Cavero dice: "El próximo mercadillo lo organizaremos con más tiempo porque ha sido una locura".

El precio de los artículos de venta osciló entre los 50 céntimos, con los que se podían adquirir artículos como bolígrafos, y los 30 euros que costaban los marcos de fotos de mayor tamaño. El dinero recaudado se trasladará a la sede que la asociación tiene en Castellón para que los responsables provinciales decidan en qué se van a invertir.