La sostenibilidad del agua, la gestión de residuos, el aprovechamiento energético y los parques naturales centrarán la exposición itinerante que prepara la Mancomunidad Espadán-Mijares para la II Feria de Medio Ambiente y Consumo Ecológico, que tendrá lugar el 20 de septiembre en la capital de la Plana. Tras la presentación en dicho certamen, la muestra recorrerá los 25 municipios de dichas comarcas englobadas en la Agenda 21.

Precisamente, dentro del proyecto europeo Ruraqua, los pueblos de Espadán-Mijares acogen desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 24 de agosto un ciclo de talleres educativos sobre el buen uso del agua, dirigidos tanto a público infantil como adulto, bajo el distintivo El Gran Juego del Agua Contaminada.

Los participantes analizan la problemática que se puede generar por un mal uso del agua y recogen las soluciones en un documento. En julio quedan pendientes las actividades en Fanzara (día 28), Suera (29) Vallat (30) y Aín (31). Y en agosto se llevará a cabo en Alcudia de Veo (día 1), Vall de Almonacid (2), Almedíjar (3), Alfondeguilla (6), Higueras (7), Chóvar (8), Toga (9), Argelita (10), Eslida (15), Matet (16), Algimia (17), Torrechiva (18), Pavías (20), Torralba (21), Tales (23) y Fuentes de Ayódar (24).