El alcalde de Vinar²s, Javier Balada, aseguró ayer que la adjudicación de la zona azul se ha hecho respetando los consejos de los técnicos municipales. Tras las críticas al respecto del portavoz del PP, Jacinto Moliner, el alcalde detalló que el consistorio renovó a la empresa por estar satisfecho con su servicio.

En cuanto a las voces en contra de que sea la Policía Local quien vigile que los vehículos paguen, Balada aseguró que servirá para evitar la "dudosa legalidad" de que los agentes firmaran unas multas que ni siquiera habían puesto. Además, la fórmula permitirá que hayan tres agentes vigilando el centro de la ciudad. En cuanto al espectacular incremento de las plazas de zona azul, Balada recordó que el exedil popular José Ramón Tárrega ya señaló en la comisión de Urbanismo del 2000 la necesidad de llevarla a cabo, pero, finalmente, no se plasmó.

Por otro lado, el edil de Urbanismo, Jordi Romeu, anunció ayer que se remodelará el tramo de la calle Sant Francesc, entre los viales Hospital y Pilar, con una inversión de 399.807 euros, que se incluirá en los planes provinciales.

Así, explicó que se procederá a la pavimentación de la vía, la modificación de los servicios y de la red de alcantarillado, gas y agua. También se incluirá un nuevo mobiliario que recordará al que había en la antigua calle. Además, Romeu constató que el proyecto del aparcamiento del antiguo convento sigue en marcha.