El equipo de gobierno tiene previsto aprobar en el pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó la denuncia del convenio que se firmó en el 2002 con la Conselleria de Educación en el que, entre otras cuestiones, se incluía el proyecto de construcción de un nuevo colegio Ausi s March.

Dicho acuerdo, que firmó el anterior gobierno del PP, también preveía la construcción del colegio Cervantes y las aulas de P-3 de Eleuterio Pérez y Sant Vicent, todos ejecutados.

El problema, según explicaron ayer la edil de Urbanismo, Olimpia Aznar, y el concejal de Educación, Manel Jorge, es que el consistorio, a través del convenio, se comprometía a pedir un préstamo de 1.700.000 euros --300.000 para las aulas de P-3 y 1.400.000 para hacer frente a las obras del Ausi s March--. Educación se hacía cargo de los intereses y del importe total de la obra. Pero después de cuatro años, dos desde que se cumpliera el plazo máximo para ejecutar las obras, la Conselleria no ha abonado los 11.000 euros de intereses de un préstamo que el Ayuntamiento "ha tenido que pedir y no ha utilizado", explicó Jorge.

Como consecuencia de los cambios que Educación ha incorporado al proyecto, el presupuesto asciende a 2.600.000 euros. Con la denuncia del convenio, según Jorge, este quedará anulado y la Generalitat deberá hacerse cargo de los intereses y del préstamo solicitado. Este rotativo contactó ayer con la Conselleria, quien dijo que dará hoy su versión al respecto.