Las obras de construcción de la nueva rotonda en el cruce de las avenidas Jaume I, España y Sud-oest de La Vall d´Uixó no se aplazarán hasta después de las fiestas que comienzan hoy, ya que, según explicó la edil de Urbanismo, Olimpia Aznar, en un principio estos trabajos no tienen por qué suponer una molestia ni entorpecer el desarrollo normal de Les Penyes en Festes.

Sin embargo, hay que recordar que hace aproximadamente un mes, la edil de Interior, Mª Dolores Algar, justificó el retraso en los trabajos de construcción de esta rotonda en que se iba a esperar a mediados de julio para aprovechar la disminución de la actividad por las vacaciones para no producir molestias. Una actividad que ha vuelto ya con la llegada de Les Penyes.

La concejal de Urbanismo explicó que hoy está previsto que se realice una reunión para tratar la planificación de este proyecto y, si se planteara algún problema, sería en este encuentro. Con todo, parece que la polémica sobre esta glorieta no finalizará con su construcción, ya que según explicó el portavoz del PP local, Vicent Aparici, a las protestas por la solución provisional que se había decidido implantar los últimos meses, se debería sumar la preocupación de los comerciantes "que no han recibido información hasta que las obras han comenzado".

Aparici quiso criticar la desinformación que ha caracterizado a esta decisión "al igual que pasó con la rotonda que se construyó en la plaza de la Paz". De hecho, el portavoz popular criticó que en ningún caso se haya consultado al F²rum Ciutad .

Con todo, cabe recordar que la edil de Interior ha manifestado en más de una ocasión su oposición a que los cruces del casco urbano estén regulados por semáforos, prefiriendo la fluidez de las rotondas.