La concejala popular Mari Carmen Asín asumió ayer sus tareas al frente de las delegaciones de Sanidad, Consumo, Servicios Sociales y Mayores en el Ayuntamiento de Benic ssim. Por la mañana, se reunió con técnicos encargados de las áreas que ella gestionará para recibir desde el primer día la información oportuna y ya ha concertado para la semana que viene una reunión con la asociación de la tercera edad La Garrofera, según Asín.

Sin embargo, al igual que el resto de ediles del nuevo equipo de gobierno (PP-ARB), no podrá estrenar su despacho en el Ayuntamiento hasta el próximo lunes, cuando se prevé realizar el reparto en junta de portavoces.

Ayer también se efectuó el paso definitivo para regularizar la situación de Mari Carmen Asín en la corporación municipal. En un pleno extraordinario celebrado por la tarde se dio cuenta de la vuelta de la edil al PP; una circunstancia determinante para el cambio en el gobierno que se hizo efectivo a través de una moción de censura contra el tripartito PSOE, Bloc y EU, presidido por Francesc Colomer.

GESTIÓN El portavoz del PP, Manuel Gual, destacó que ante todo, el fin es que la Administración local siga su curso. Por eso, los concejales fueron llegando al consistorio entre las 8.30 y las 9.00 horas, según Gual.

La teniente de alcalde y delegada de Hacienda y Personal, Susana Marqués (PP), conversó ayer con la interventora y la responsable de Personal, además de asumir en funciones la alcaldía de Manuel Llorca (ARB), quien estrenaba su cargo como máxima autoridad local en Madrid, en la reunión con el Ministerio de Fomento sobre el desvío del tráfico pesado en la AP-7.

Técnicos y exreponsables de área coparon la atención de los nuevos. Así, Rubén Bellido (PP) habló con su antecesor en Urbanismo, Ramón Álvarez (PSOE); mientras Nieves Gracia (ARB) se informó sobre Participación Ciudadana y destacó que ahora hay que dar prioridad al Festival Internacional de Benic ssim (FIB), una delegación del alcalde.

Carlos Pastor (PP), que está al frente de Turismo y Comercio, se pasó por la Casa Abadía, donde está ubicada la oficina de información para los visitantes.

Por otra parte, el alcalde, Manuel Llorca, y todo el equipo de gobierno tienen previsto reunirse con los funcionarios el lunes.

Cabe destacar que ayer había un poco de confusión con los despachos. De hecho, el portavoz del PSOE, Francesc Colomer, dijo que había presentado por escrito una observación porque la sala donde se había instalado una placa con las siglas socialistas la encontraron abierta.