Con el objetivo de mejorar el servicio en los poblados marítimos, el Ayuntamiento de Burriana construirá a finales de este año una nueva tubería de abastecimiento de agua potable por el Camí L´Ecce-Homo. Esta actuación permitirá disponer de alternativas cuando sucedan averías como la ocurrida el pasado martes por la tarde que dejó sin agua a muchos ciudadanos por espacio de siete horas.

Este problema técnico, sucedido en la carretera del Puerto, ocurrió por el desplome de un viejo desagüe, lo que originó la rotura de la canalización de fibrocemento. Según explicó el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, hay dos tuberías que abastecen la zona marítima: Una que va por la carretera del Grao y la otra por el vial del Puerto.

Ahora, para mejorar el suministro, especialmente en La Serratella, se instalará una tubería entre el antiguo matadero del Camí L´Ecce-Homo y la zona costera, que se empalmará al conducto que ya existe entre dichas instalaciones y el casco urbano, y que en su día servía para inyectar agua desde el pozo del matadero municipal a la red de agua potable. Esa nueva tubería permitirá aligerar la carga de las otras dos y dar una alternativa para abastecer al Puerto en caso de avería, ya que actualmente si hay que hacerlo por el Grao apenas llega presión.

Cuando se urbanice la carretera del Puerto, también se prevé crear una nueva canalización al margen izquierdo del vial en dirección al mar, que conectará con la red que discurrirá por el Camí Quarts y que dará servicio a Novenes de Calatrava.

Burriana, actualmente, a través de Facsa, está acometiendo la renovación de toda la red de distribución de la ciudad.