Con el objetivo de aumentar el número de aulas y mejorar las prestaciones de estas instalaciones públicas, el Ayuntamiento de Burriana está realizando unas obras de mejora en el colegio Roca Alcaide, que ayer fueron visitadas por el alcalde de la ciudad, Alfonso Ferrada.

En total, antes de que se inicie el curso escolar el próximo mes de septiembre, van a invertirse 70.000 euros para cambiar armarios, tabicar paredes a fin de lograr nuevas clases adecuadas a las ratios actuales, así como pintar todo el centro, tanto en su interior como exterior.

Ferrada declaró que esta acción era necesaria, dado que el Roca Alcaide es el colegio de la localidad que tiene las instalaciones más antiguas, y con las obras lo que se intenta es ponerlas al día. "Nuestro objetivo es ofrecer una uniformidad a los centros públicos para que exista una misma calidad de instalaciones públicas, partiendo de que hay colegios, como el José Iturbi, que son completamente nuevos", aseguró el alcalde al respecto. Anteriormente a esta adecuación, ya se realizaron en el mismo colegio mejoras en el área de recreo con diferentes juegos e instalación de caucho en el suelo, con una partida económica de 30.000 euros.

Tanto el alcalde de Burriana como el concejal de Educación, José Ferrer, anunciaron que se está trabajando para que todos los colegios públicos dispongan el próximo curso de conexión a la red de gas ciudad para sustituir las calderas de gasoil, con inversión de 100.000 euros.