El Ayuntamiento de Burriana, en cumplimiento de la nueva ordenanza, ha requerido a la compañía Retevisión para que el día 28 de agosto clausure las antenas instaladas en el edificio de la plaza del Jardín del Beso, número 13, frente al colegio Penyagolosa. De no hacerlo, explicó el alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, lo harán por la vía judicial, ya que las antenas no cumplen con la legalidad vigente.

El consistorio, queriendo lograr un entendimiento, ofreció a Retevisión la antigua torre de la televisión local ubicada en el cementerio para trasladar las antenas, pero la compañía no ha dado una respuesta. El compromiso del equipo de gobierno, ante la aparición de varios casos de cáncer es que, antes de comenzar el curso escolar, ya no esté el transformador adosado al centro, cuyo traslado se está produciendo actualmente, ni las antenas de telefonía.

La nueva ordenanza municipal reguladora de la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de las infraestructuras radioeléctricas de comunicación, prohíbe la instalación de antenas de telefonía móvil a menos de 100 metros de escuelas, centros sanitarios o parques públicos.