El delegado de Promoción Económica, Ramón Tomás, ha manifestado su intención de que el pliego de condiciones para el proyecto de la zona comercial sur de Vila-real sea una realidad a finales de este mes. Tomás ha indicado que "hay voluntad de que esté listo para últimos de agosto y pueda pasar ya por el pleno para su aprobación". Una vez refrendado por el consistorio, y en el plazo de unas semanas, dicho pliego puede ya ser publicado.

La nueva zona comercial se ubicaría en un terreno de 2.500 metros cuadrados de suelo dotacional, ubicados junto al área de los multicines. En principio, se trataría de un edificio cerrado de tres o cuatro pisos de altura.

La idea no es nueva y se remonta seis años atrás. En aquel momento, se pensó en estos terrenos como una manera de facilitar el acceso de los comerciantes a una zona de la localidad que estaba siendo invadida por las grandes superficies. Se creó entonces una sociedad integrada por entre 30 y 40 pequeños comercios de Vila-real que querían estar presentes en este proyecto, y que aún sigue sin resolverse.

El que continúa con buen ritmo es el de la zona comercial abierta, ya que los técnicos del Ayuntamiento están asesorando y encuestando a los comerciantes de Vila-real. Mediante este trabajo, se explica a los empresarios las características del área abierta y se sondea si tienen intención de involucrarse en este proyecto.