El responsable de la iglesia Arciprestal de Vila-real, Mosén Vicent Gimeno Estornell, ha mostrado su preocupación a este rotativo por la paralización de las obras de reconstrucción de la cúpula. Según manifestó Gimeno, "las obras tendrían que haber empezado ya".

Mosén Vicent explicó que él no se encuentra al día de la situación, pero cree que ya ha pasado tiempo suficiente para que las tareas se reemprendan. "Está todo en manos de la Generalitat Valenciana y de los arquitectos", afirmó el párroco.

Según el cura, las obras no fueron como los arquitectos y obreros querían y, por eso, tuvieron que quitar los andamios que durante tantos meses habían cubierto la cúpula de la Arciprestal. En esta ocasión, según tiene entendido el sacerdote, se colocarán otras estructuras. Una por la parte de fuera, que se encargará de proteger los materiales, para que no dañen el resto de la construcción, y una segunda por dentro de la anterior para que los albañiles puedan realizar sus tareas de reconstrucción.

Cabe recordar que el día 16 del presente mes se celebrará un año del desplome de parte de las tejas de la bóveda. Una tormenta que afectó a toda la comarca provocó serios daños en la bóveda de esta magna construcción local. Ya por aquel entonces, el mismo sacerdote denunció que se filtraba la humedad en los altares por el mal estado de conservación del techo de la iglesia.

Además, Mosén Vicent Gimeno anunció que, al mismo tiempo que se empiecen a acometer las tareas de acondicionamiento de la cúpula de la iglesia, también se restaurarán algunas de las pinturas que cubren la bóveda del templo. Unas pinturas que, de una manera u otra, se han podido ver también afectadas por la caída de algunas tejas hace casi un año.