El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado una campaña para fomentar el uso de las bicicletas, especialmente entre el sector educativo. Para ello, ya se han instalado aparcamientos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Llombai, centro en el que surgió esta idea de extender el uso de la bici, y que también abarcará otros puntos como el IES Jaume I y distintos emplazamientos públicos, como la piscina o los polideportivos.

El objetivo es facilitar a los ciudadanos el aparcamiento de las bicicletas que usen en sus desplazamientos. Además, para fomentar las rutas cicloturistas y las iniciativas encaminadas a difundir su empleo, se ha creado una comisión encargada de elaborar un proyecto al respecto para los próximos años. De este grupo forman parte la Policía Local, las Concejalías de Cultura, Educación y Deportes, y los centros públicos, entre otros.

Otra acción llevada a cabo en la campaña ha consistido en el diseño de un maillot para que los aficionados al cicloturismo puedan promocionar la ciudad en sus escapadas al llevar incorporada publicidad de Burriana, la teua mar1. Para el alcalde de la localidad, Alfonso Ferrada, es necesario ir cambiando de mentalidad y de hábitos. Ferrada indicó que "aquí ya va siendo hora de que se vaya implantando la utilización de este medio de transporte y, además, en esta zona se cuenta con la ventaja de que el tiempo es mucho más benévolo y apenas hay lluvia".

Por otro lado, la máxima autoridad municipal aprovechó para visitar las obras de mejora que se están llevado a cabo en el IES Llombai, con un presupuesto de 36.000 euros, sufragados a partes iguales por el consistorio y la Conselleria de Educación. Entre las mejoras del edificio destacan la adecuación de las instalaciones de mecánica, el circuito eléctrico y la distribución de los patios por edades.

Ferrada informó que hay que mantener en buen uso el centro, ya que el nuevo IES de Novenes de Calatrava será el tercero de la ciudad y el IES Llombai continuará funcionando.