La unidireccionalidad de los caminos de acceso a la costa --Om Blanc, Catalans y Ben-Afelí-- permitirá la creación de 700 plazas de aparcamiento, según el informe que la Policía Local de Almassora ha presentado al equipo de gobierno. El documento, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, ratificó la viabilidad de esta medida.

El objetivo no es otro que hacer frente al déficit de estacionamientos en el litoral, con un fuerte crecimiento urbanístico y una alta concentración de viviendas adosadas, la mayoría con una sola plaza de garaje. A ello se une la ausencia de amplias vías públicas, con espacio para circulación y aparcamiento. Según el estudio, el camino Om Blanc tendrá sentido único desde la playa al casco urbano, mientras que por Catalans se circulará en sentido contrario, de modo que servirá de acceso del casco urbano hacia la playa. En ambos casos, el nexo será el Camin s de Musclera --donde está la ermita de San José--, que tendrá doble dirección.

Respecto al camino Ben-Afelí, el único que llega al casco urbano, el edil popular explicó que el sentido único se aplicará a partir de La Ereta y será, como en Om Blanc, desde la playa a la ciudad, de modo que el resto quedará de doble dirección, como ahora.

La idea es aplicar estos cambios, bien a finales del verano o, si es muy dificultoso --dado que necesitan colocar hasta 90 señales--, se aplazará a la próxima Semana Santa. Si funciona, el consistorio se plantea construir aceras anchas en Om Blanc.