La Policía Local de La Vall d´Uixó está vigilando, desde el principio del verano, las viviendas rurales existentes a lo largo del término municipal, más de 400, según informó la concejala de Interior, Mª Dolores Algar, para evitar de esta forma los robos.

Algar explicó que los agentes realizan las visitas de forma aleatoria, con el objetivo de comprobar si las viviendas están o no habitadas durante estos meses y, de no estarlo, para comprobar que no se producen movimientos extraños. Para ello, cada vez que realizan una visita, depositan una nota informativa dentro de la propiedad, en la que se indica el día y la hora de su visita. De esta forma, el vecino sabe que la policía ha pasado la inspección. Según la edil del área, "esta campaña ha tenido muy buena aceptación entre los vecinos, ya que se han recibido felicitaciones y agradecimientos".

De cualquier forma, la concejala de Interior aseguró que en los meses estivales es más normal que las casas rurales estén habitadas, por lo que esta ruta se intensificará en invierno. Además, desde la policía se pide a los propietarios que denuncien cualquier movimiento extraño para que la policía pueda realizar una mayor vigilancia.