La playa de Almenara consolidará su desarrollo urbanístico a partir del próximo diciembre, con el comienzo de las obras de un Programa de Actuación Integrada (PAI) de 700.000 metros cuadrados, tal y como anunció ayer a Mediterráneo el alcalde de la población, Vicent Gil.

Así, este PAI denominado Almenara Playa es el más importante realizado en el litoral de la población, aunque este año se ha finalizado el del Pont de L´Arena, con una superficie de unos 35.000 metros cuadrados, y que actualmente ya cuenta con viviendas en construcción.

TRÁMITES PENDIENTES Respecto al PAI de Almenara Playa, la máxima autoridad local explicó que "el Ayuntamiento quiere que todo se solucione con más rapidez, pero también entiende que hay que escuchar a todos los propietarios afectados, ya que es la única forma de que la mayoría queden satisfechos".

El área a desarrollar linda con el mar, de modo que hay un tramo importante situado a primera línea. Esta actuación se inicia donde actualmente se encuentran las últimas viviendas de la playa y alcanza el límite con la provincia de Valencia.

El proyecto prevé edificar entre 4.000 y 5.000 viviendas, ya que está pensado que el tipo de construcción sea de poca altura. "Se busca un turismo de calidad, sin aglomeraciones y con muchas zonas verdes", indicó.

El Ayuntamiento lleva varios meses en la fase reparcelación del PAI, que está llevando a cabo desde febrero la empresa adjudicataria de la urbanización, que es la UTE formada por Promometa, Geocivil, Astrometa y Lubasa.

Gil señaló que "es una urbanización muy compleja, ya que además limita con el camino Serratelles, donde hay 600 propietarios y ese es el motivo del aplazamiento".