El director general del IVAJ, Marcos Alós, se reunió ayer con el alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, y la concejala de Cultura, Rosa María Gil, para presentar el proyecto de remodelación del albergue Argentina, que conllevará su total rehabilitación.

Este inmueble, que se encuentra cerrado actualmente, será adecuado y mejorado a fin de utilizarse como residencia juvenil, que podrá alberguar también a los alumnos de la escuela de vela, situada en Els Terrers.

La planta baja dispondrá de comedores y salas de estar, además de contar con habitaciones habilitadas para las personas con discapacidad. La fecha de comienzo de las obras todavía no se ha concretado, pues está pendiente la adjudicación.

Asimismo, según declaró Gil, actualmente se encuentran en fase de estudio los presupuestos para esta actuación, que se distribuirán en varias anualidades.

PLAZA DEL TRENET Por otro lado, Llorca se reunió con la asociación Fartja para analizar la última fase de las obras de la plaza del Trenet, que consiste en el traslado de un vagón restaurante del Puerto de Castellón a Benic ssim; la creación de almacenes y la colocación de vías.