Burriana vuelve a estar presente esta semana en en la capital francesa, 60 años después de que uno de sus vecinos liberara la ciudad de los nazis alemanes. El concejal de Cultura de la capital de La Plana, José Ramón Calpe, participará los días 24 y 25 en la efeméride que recuerda la liberación de París en el año 1944, en la que participó Amado Granell.

En la toma de la capital francesa participó el burrianense Amado Granell Mesado, que fue el primero en entrar al Ayuntamiento y por ello el edil burrianense Calpe está invitado a la celebración. Durante los actos de conmemoración de la liberación de la ciudad se descubrirá una placa el día 24 en honor de Granell y el día 25 se rendirá homenaje a todos los españoles que formaban parte de la compañía que participó en el asalto conocida en el mundo de los militares y de las guerrillas populares como la nueve.

Hace menos de medio año, muchos burrianenses oyeron hablar por primera vez de su antiguo vecino Amado Granell, después de que a petición de algunas personas de la localidad, los concejales se pusieran de acuerdo para poner su nombre a una de las calles del pueblo. De esta forma se pretendía dar el primer homenaje al burrianense que junto a la nueve liberó la ciudad parisina.

Por otro lado, el aula militar Bermúdez de Castro de la capital de la provincia, dirigida por Ricardo Castro ha organizado para los próximos días 30 y 31 de octubre un encuentro con la historia con conferencias y charlas explicativas sobre diferentes temas militares. El mismo día 30 de octubre, el aula militar descubrirá una placa en el Auditorio en memoria de Granell.