La providencia ha llevado a José Vicente Cobo Adell, profesor de ESO en Alcalá de Guadaira (Sevilla), a elegir la localidad de Sant Mateu para presentar hoy su último libro, La Jerusalén celeste.

Su decisión, según él, no es fruto de la casualidad, y por ello asegura que la numerología le ha llevado hasta este emplazamiento. Además, existe un vínculo familiar, pues su abuela materna era de esta localidad, donde él pasó los veranos de su infancia y juventud.

Su fascinación por las cifras empezó en 1997 cuando, en un viaje a Santiago de Compostela, acompañado de su familia, cayó en la cuenta de que se producían una serie de coincidencias de números, difícilmente explicables. "Entendí que alguien desde arriba lo había preparado todo porque no vi normal que las cosas, en tan poco tiempo, se repitieran", relató.

Y así empezó a escribir su primer libro, Tu camino, Santiago, una obra esotérica, mariana y jacobea. Una disciplina para predecir el futuro y los misterios de la vida, de la que Cobo se proclama experto.