El acto más relevante de la jornada de ayer en los actos de las fiestas patronales de Vall d´Alba día fue la colocación de la primera piedra del edificio donde se ubicará el nuevo hogar del jubilado. El alcalde, Francisco Martínez, señaló que "este día es muy importante para el municipio y, sobre todo, para todos sus jubilados".

Estas nuevas instalaciones cubrirán, según Martínez, una de las principales demandas de este sector de la población, ya que la sede ocupará una planta baja y contará con todos los servicios y comodidades para los más mayores, cuya operatividad se espera para dentro de 15 meses.

Por otro lado, durante la jornada de ayer también fue inaugurada una nueva calle bajo el nombre de Jubilado.

En cuanto a los eventos programados para hoy, destaca la festividad de la patrona de la Inmaculada Concepción. Durante la mañana se realizará la misa y procesión en su honor y, ya por la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral, con la presencia de la reina y de las damas del pueblo.

Finalmente, también por la tarde se inaugurará la original exposición del artista Joan Ripollés ubicada en la sede que posee la Asociación de las Amas de Casa de Vall d´Alba.