La Asociación de Vecinos del Pla de la Torre pide que el camino costero que une la playa de Almassora con el Grao de Castellón "se estudie y autorice para el tránsito de vehículos".

Así se expresa en las cartas que el actual secretario de la asociación, Amadeo Blasco envió hace un año al entonces director general de Costas, Juan José Trigueros; a los alcaldes de Castellón y Almassora, José Luis Gimeno y Vicente Casanova; y al presidente de la Diputación, Carlos Fabra. En ellas se reclama que la vía se adapte al tránsito rodado y no sólo como camino peatonal.

La asociación recuerda que el paso, cuya extensión es de 4 kilómetros, lleva varias décadas cerrado "a causa de la regresión de la costa y la oposición no definida de alguna empresa, alegando motivos de seguridad en la zona Este del polígono industrial El Serrallo" y aseguran que "en la zona Sur del mismo complejo una carretera transcurre también junto a la valla metálica en dirección norte con tránsito rodado de vehículos".

Pla de la Torre considera que esta ruta es un bien de dominio público. "Durante muchos años nos hemos estado comunicando con el Grao usando el paso de la costa y nos resistimos a perder este derecho", dicen.

El colectivo vecinal argumenta que esta petición no perjudicaría o supondría un freno a las obras de la dársena sur del puerto que se están ejecutando en estos momentos.

Cabe recordar que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, señaló días atrás a Mediterráneo que había que esperar al desarrollo de los trabajos de la dársena sur del puerto, para ver si el proyecto viario es posible.