El sector pesquero de Oropesa y el Ayuntamiento decidieron ayer solicitar por escrito a la Conselleria de Agricultura y Pesca que especifique el contenido del artículo 8 del decreto 131/2000, en relación a la regulación de horarios de pesca marítima de recreo, mientras los aficionados reclaman su derecho a seguir pescando en La Concha.

Esta decisión viene motivada por los continuos accidentes que se han registrado en la orilla de la playa, con al menos 12 personas heridas por anzuelos abandonados, según la Cruz Roja y la Policía Local. Ante la avalancha de quejas de bañistas, los agentes de seguridad han comenzado una campaña de concienciación entre los aficionados, aunque no expiden sanciones.

Al respecto, el presidente de la asociación de pesca de la población, Antonio Albalat, indicó que los federados son conscientes del riesgo que puede suponer dejar abandonado material, "por lo que siempre van con cuidado, porque al fin y al cabo es a nuestro colectivo al que menos interesa que restrinjan las áreas donde pescar".

Albalat también afirma que "en el artículo 8 regulador de la pesca marítima de recreo, queda bien claro cuáles son las prohibiciones que limitan la práctica y que conocen bien todos aquellos inscritos con permisos". Al mismo tiempo, el delegado apuntó que "hay que destacar que existen normas un poco ambiguas, por lo que lo único que se pide es especificar bien las limitaciones".