La Junta Local de Fiestas ha decidido que se puedan embolar dos toros en la jornada del pa i porta, el 8 de octubre, en las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora. Así se lo comunicó ayer el concejal delegado de Fiestas, Vicente Bernat, al máximo representante de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), Juan Luis Marín, como mejor solución para que se puedan embolar los 14 toros patrocinados en siete días.

Asimismo, la asociación Aficionats al Bou ha comprado un astado de la prestigiosa ganadería de Celestino Cuadri para las próximas fiestas del Roser, según informo ayer Juan Luis Marín, presidente de este colectivo. El ejemplar negro, de nombre Calderita y con guarismo 9, se adquirió en el cortijo Juan Vides de Trigueros (Huelva) por unos 5.000 euros. Según Marín, esta ganadería es comparable a las de Pablo Romero, Miura o Samuel Flores. "Sólo en una ocasión la peña Porrat patrocinó un astado de Cuadri", recordó.

Finalmente, señalar que las diferentes agrupaciones taurinas están aprovechando estos últimos días de agosto para adquirir sus astados para los festejos, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 30 de agosto.