Los vecinos de Vall d´Alba despiden hoy sus fiestas patronales tras diez días de intensa actividad. Residentes y visitantes han disfrutado de los actos celebrados durante la semana en la localidad.

Las exhibiciones taurinas han sido, sin duda, los eventos más multitudinarios del programa festivo. Ocho toros embolados en total, vaquillas, bous de carrer, corrida con tres prestigiosos matadores y novillada, entre otros, han destacado en los festejos.

Por otra parte las celebraciones religiosas han puesto de manifiesto el fervor popular de los vecinos hacia sus patronos.

Cabe destacar que las fiestas de Vall d´Alba se caracterizan por la gran colaboración y participación de sus vecinos, en especial de las peñas. En este sentido son numerosos los actos y actividades que organizan la Comisión de Peñas así como la peña taurina L´Espolsó.

Los valldalbenses despiden hoy las fiestas con el tradicional encierro. Por la tarde habrá novillada sin picadores, con la intervención de Daniel Cuevas, de la escuela taurina de Zaragoza; Jonathan Hervás y Abel Valls, de la escuela de Castellón; y Sergio Ferrer, de la de Valencia.