El portavoz del PSPV-PSOE de Benic ssim, Francesc Colomer, ha calificado de "estridentes" las declaraciones del alcalde, Manuel Llorca, al respecto de la probable incompatibilidad para tramitar a la vez los proyectos del humedal del Cuadro de Santiago y el de Benic ssim Golf.

"Benic ssim necesita un gobierno que dialogue y haga posible la reconciliación de todos los intereses sociales, ambientales y económicos", afirma Colomer, quien asegura que su grupo sigue apostando "por un urbanismo sostenible que haga posible mantener y preservar el humedal con el desarrollo de otras estructuras turísticas, como puede ser el golf, y no tienen porque ser incompatibles ambos proyectos".

Colomer recuerda que el anterior gobierno tripartito (PSOE-Bloc-EU) encargó distintos informes jurídicos "para velar por la legalidad de todo el proceso".

El edil socialista afirma que el humedal puede ser un atractivo turístico. Si el actual equipo de gobierno "destruye los casi 500.000 metros cuadrados de humedal estará cometiendo una tropelía que las futuras generaciones no perdonarán", dice.